El Blog de Marketing Digital y Ventas en B2B

Aquí puedes leer nuestros últimos artículos….

¿Por qué el marketing de SaaS es diferente a todos los demás?

  El marketing está en constante evolución, pero el marketing de SaaS es especiamente cambiante. Además, tiene otras particularidades, porque consiste en promocionar algo intangible. Otro de los retos del marketing tecnológico en general es que a menudo se usan tecnicismos que los usuarios no ...

4 éxitos en ventas gracias al marketing tecnológico en Facebook

  Muchas empresas tecnológicas con sede física se deciden a abrir su ecommerce pero no saben cómo llegar a sus potenciales clientes. Otros sencillamente escuchan que Facebook es un buen canal para hacer anuncios pero no saben cómo explotar esta herramienta para obtener resultados reales. Muchos son ...

Influencers de marketing tecnológico: ¿cómo encontrarlos?

  Los influencers o influenciadores son los nuevos protagonistas en el mundo digital, lo que antiguamente llamábamos ‘famosos’. Una forma eficaz de marketing online cada vez más extendida consiste justamente en dar con ellos, ¿pero cómo encontrarlos? ¿Son accesibles para pequeñas y medianas ...

Cómo crear tu canal de Youtube y vídeos corporativos en 7 sencillos pasos

  Todos sabemos que los vídeos son el futuro, que la gente lee cada vez menos y ve muchos vídeos, y que en Facebook las publicaciones audiovisuales obtienen los mejores alcances. ¿Por qué hay tan pocas marcas que apuesten por este formato? Normalmente parece muy difícil y que supondrá a la empresa ...

Marketing tecnológico: el viaje del comprador y sus fases

  En cierta medida se podría decir que el Inbound Marketing es el arte de guiar, como un GPS, al potencial comprador hasta la venta. El concepto de buyer journey es esencial para entender la metodología del Inbound Marketing, y en este artículo veremos cómo aplicarlo si tu negocio pertenece al ...

Green marketing, un aliado del Marketing tecnológico

  Muchas personas asocian el progreso al descuido del Medio Ambiente, como si la tecnología fuese enemiga de la sostenibilidad. Esta es una de las barreras que intentan saltarse muchas marcas de tecnología, que aprovechan sus campañas de Marketing para transmitir que el avance tecnológico no va en ...

Influenciadores, el futuro del marketing online

  El marketing online lleva años anunciando la conquista de los Influenciadores, un nuevo personaje en el mundo digital que está cobrando mucho protagonismo. ¿Quiénes son y cómo pueden ayudar a tu marca? Aprende cómo identificarlos, cómo crear alianzas con ellos y algunos ejemplos ilustrados de ...

¿Qué tienen en común los vídeos más virales de 2016?

  Es sorprendente el fenómeno social por el que de pronto un vídeo cae en gracia de todos y se vuelve viral. Millones de personas se vuelven locos en todo el mundo en cuestión de horas, ¿pero qué hace que triunfen estos vídeos? ¿Es algo imprevisible o hay ciertos patrones que se pueden aprender y ...

El nombre de tu marca influirá en tu éxito, ¿cómo elegirlo?

  El nombre de tu marca es más importante de lo que parece. De hecho, los expertos en el arte de poner nombre a una marca o naming, señalan que es mejor comenzar con el nombre, antes incluso que la identidad visual. No descuides el peso que tendrá el nombre de tu marca en el éxito de la empresa. ...

Las marcas que saben contar historias nunca se olvidan

  Todos tuvimos un profesor que nos marcó. Yo todavía recuerdo a una maestra que me hizo decidirme por las Letras. Nos contaba la Historia de Roma con anécdotas, fotos de los trajes que llevaban, relatos de los dioses mitológicos, chistes… ¡era como viajar al antiguo Imperio Romano! Este es el ...