El Blog de Marketing Digital y Ventas en B2B

Aquí puedes leer nuestros últimos artículos….

Cómo elaborar un clipping: estructura y herramientas

Clipping es una palabra inglesa que significa “recorte de periódico”. En marketing y relaciones públicas, se usa para referirse a la tarea de monitorizar las noticias que aparecen sobre una determinada empresa, producto o tema. También se conoce como seguimiento de medios o resumen de prensa.

Neuromarketing: vender al subconsciente del consumidor

Deja que te desmonte un mito. No somos racionales al comprar. De hecho está demostrado que el 85% de las decisiones de compra son irracionales. Y entonces, ¿Qué es lo que compramos? Compramos emociones. El término neuromarketing se refiere al uso de la ciencia de la mente para medir el impacto de ...

Lead y lead cualificado: qué son

Cuando introduces un texto en el traductor de Google que contiene las palabras lead o lead generation te devuelve un insólito “generación de plomo” o “plomo”. Al verlo es normal permanecer como al principio, en la más profunda ignorancia. Pero lo cierto es que esta traducción literal no va del todo ...

Customer experience y customer journey: Deja de mirarte al ombligo

Cuando hablamos de customer experience y customer journey en realidad lo que estamos haciendo es dejar de mirarnos el ombligo para centrarnos en lo que importa, el cliente. Para entender estos dos conceptos es necesario que: 1) cambies el chip por completo: deja de pensar como empresario y empieza ...

Qué es el employer branding y para qué sirve

El employer branding es una de esas palabras que se ha puesto de moda en muy poco tiempo. No sólo los directores de recusrsos humanos hablan de ello constantemente sino que proliferan las especializaciones formativas que tiene que ver con ello: cursos, postgrados, masters, etc. Y la pregunta es: ...

Qué es el WOM Marketing

El Word-Of-Mouth Marketing (WOM Marketing) o 'boca a boca' es tan antiguo como el mismo mundo. Podríamos resumirlo como las recomendaciones o mensajes positivos que realizan los clientes satisfechos de una determinada marca/servicio o producto. La ciencia que hay detrás de ello es el ...

El storytelling: ¿cuento chino u oportunidad?

El storytelling no es más que narrar historias. Pero no cualquiera puede contar historias que emocionen, por eso es un arte: lo que se cuenta y cómo se cuenta determina su eficacia. Si definiéramos el storytelling desde un punto de vista más teórico, éste sería el arte interactivo de usar palabras ...

En las web ¿menú vertical u horizontal?

Con todos estas nuevas especializaciones del mundo online parece que todo lo antiguo ha quedado obsoleto. Hoy se discute por ejemplo qué tipo de menú es más apropiado para el menú de una home. ¿Es una cuestión de modas? ¿de contenido? ¿Existe un menú adecuado para cada tipo de producto/servicio? Lo ...

Si tu web tarda en cargar, ponla a régimen 

Cada vez que navegas por Internet, hay todo un mundo oculto de cuestiones técnicas. Tu eres ajeno a este mundo pero tu departamento de informática, tu 'sobrino experto en tecnología', o tu webmaker viven y operan en él. Que no sea tu negociado, no te exime de, como mínimo, tener un conocimiento ...