Trucos de Inbound Marketing para conseguir más leads

inbound-marketing

¿Ya has creado contenido extraordinario y has desarrollado las campañas de Inbound Marketing convencionales? Si tienes la sensación de que el SEO, tu blog, las redes sociales, etc. no te están dando todo el rendimiento que te gustaría, aquí tienes ideas fuera de lo común que pueden marcar la diferencia en tu estrategia.

Si tienes la sensación de que ya has probado lo principal: buyer personas, viaje del comprador, estudios de mercado, generación de contenidos de calidad... Ahora puede ser el momento de probar algo más creativo, complementar tus acciones de marketing habituales.

 

1. Desarrolla un programa de fidelidad

 

Captura de pantalla de 2018-03-30 13-33-33

Los programas de fidelidad como el que se ve en el ejemplo son una forma estratégica de desarrollar confianza con los prospectos y potenciales clientes. Para ello, puedes crear un grupo privado de Facebook, un campus o foro de acceso limitado, webinars recurrentes solo para socios, etc. Normalmente este tipo de programas se centran en proponer retos, foros de conversación, concursos o sorteos.

 

2. No te limites a publicar posts en Facebook, añade Ads

 

Muchas marcas usan las Ads para anuncios puntuales, pero sus contenidos diarios de Social Media no los promocionan. Con los cambios en el algoritmo de Facebook en 2017, ya no se puede confiar solo en el alcance orgánico.Mi consejo es que compartas contenido de calidad en Facebook, siempre añadiendo un mínimo de 1 euro por post en publicidad. Así podrás llegar a gente suficiente, y conseguirás más engagement.

 

La importancia de crear anuncios llamativos con textos e imágenes atractivas es crucial, al igual que la segmentación a audiencias específicas. Ten en cuenta parámetros demográficos, de comportamiento y de intereses. 

 

3. Crea concursos en abierto en las redes sociales

 

Los concursos permiten aumentar el alcance en las redes, porque fomentan la participación, el like y el share. Piensa qué tipo de concurso podría encajar con tu sector y marca, y fomenta que los usuarios se involucren. ¿Quién ganará?

 

Puedes marcar un criterio de calidad, o también de cantidad. Por ejemplo, imagínate que el premio sea para quien consiga más likes en una foto con la que participe. Este tipo de concursos, por mi experiencia, son los más rentables. Fomentan que la gente comparta con sus amigos, para pedirles likes y conseguir el premio. El concurso ayuda a aumentar el engagement, pero además también genera conexión con la marca.

 

Según Buzzsumo, el 82% de las personas que ven una prueba en su feed social lo intentarán. Esto significa que la clave es que tu concurso o prueba llegue ¡lo demás será mucho más fácil! En todo caso, ten en cuenta un consejo que he adquirido con mi experiencia. Normalmente lo que cuesta más es arrancar, que participe la primera persona. Si pasa un tiempo y nadie se anima, pide a algún conocido que rompa el hielo. ¡En seguida verás que otros usuarios también participan! Lógicamente, tendrás que haber promocionado el concurso para que lo vean suficientes personas.

 

Aquí tienes un ejemplo:

 

Captura de pantalla de 2018-03-30 13-47-35

 

4. Integra Facebook, tu web y tu e-mail marketing mediante re-targeting

 

Además de segmentar por criterios demográficos o de intereses, en Facebook puedes importar un fichero csv. Imagina que has realizado una buena campaña de e-mail marketing y que tienes un listado de leads de calidad.

 

A partir de una lista de leads cualificados, puedes realizar campañas de re-targeting. También puedes hacerlo mediante segmentación del pixel, si antes lo has colocado en tu web y has estado realizando un seguimiento.

 

Normalmente, menos del 2% de los visitantes de tu sitio web se convertirán la primera vez que se encuentren en tu sitio antes de marcharse. El re-marketing te ayuda a centrarte en el otro 98%, animando a que las personas que ya hayan estado en tu web vuelvan y se conviertan.

 

Nuevo llamado a la acción